Según un estudio realizado por científicos de la facultad de Medicina de la Universidad Temple, una dieta que incluya aceite de oliva virgen extra puede preservar la memoria y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
La investigación concluye que el consumo de este producto reduce en los ratones la formación de proteínas beta-amiloides y de ovillos neurofibrilares, dos indicadores típicos de la enfermedad. Los ratones que habían consumido aceite de oliva tenían un estado de su memoria hasta un 40% mejor que los que no lo habían hecho.
El estudio. La investigación se ha relizado con dos grupos de animales, uno que comía la dieta normal de un ratón y otro que también recibía aceite de oliva. Se empezó cuando tenían seis meses de vida, alcanzando los 12 meses, que equivaldrían a unos 65 años en los seres humanos».
- Los ratones que habían consumido el aceite de oliva tenían un estado de su memoria hasta un 40% mejor que los del otro grupo. En el caso del aprendizaje de tareas, también observaron que los que habían consumido el producto eran más rápidos al aprender y podían recordar los detalles de las tareas, algo que el otro grupo no podía hacer.
- Al observar el cerebro de los ratones, vieron que los animales que habían consumido el aceite de oliva presentaban una drástica reducción en la cantidad de proteínas beta-amiloides y ovillos neurofibrilares (típicas en la enfermedad de Alzheimer).