Encontramos dos tipos de aceites principales:
1.- ACEITE DE OLIVA REFINADO. Aceite de oliva obtenido mediante el refinado de aceites de oliva vírgenes, cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no podrá ser superior a 0,3 g. y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría.
2.- ACEITE DE OLIVA. Aceite de oliva constituido por una mezcla de aceite de oliva refinado y de aceites de oliva vírgenes distintos del aceite lampante, cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no podrá ser superior a 1g. por 100 g. y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría.
Encontramos otros tipos de aceites obtenidos a partir de un subproducto de la aceituna, son los siguientes:
3.- ACEITE DE ORUJO DE OLIVA CRUDO. Aceite obtenido mediante tratamiento por disolvente de orujo de oliva, con exclusión de los aceites obtenidos por prcedimientos de reestirificación y de cualquier mezcla con aceites de otra naturaleza y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría.
4.- ACEITE DE ORUJO DE OLIVA REFINADO. Aceite obtenido mediante refio de aceite de orujo de oliva crudo, cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no podrá ser superior a 0.3 g. por 100 g. y cuyas otras características
son conformes a las establecidas para esta categoría.
5.- ACEITE DE ORUJO DE OLIVA. Aceite constituido por una mezcla de aceite de orujo de oliva refinado y de aceites de oliva vírgenes distintos del lampante, cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no podrá ser superior a 1g. por 100 g. y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría.